La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Psicología  y Psicoanálisis en Ourense
 

 

Calle Concejo 8

32003 Ourense

 

 

 


 

Amplio horario de atención.

 


    Blog  



Niños inatentos o inquietos ¿Trastorno por déficit de atención e hiperactividad?

Publicado 26/02/2013

Es sorprendente la cantidad de niños que en la actualidad reciben el diagnóstico de TDAH. Según algunos datos estadísticos, un 6% de la población infantil -principalmente varones- son diagnosticados con TDAH.

Dicho diagnóstico está basado en el hecho de que los niños que supuestamente padecen este trastorno se muestran dispersos, inmaduros, muy inquietos, les cuesta aprender a leer y escribir.

Lea toda la publicación »

La ansiedad y la depresión: malestares del siglo XXI

Publicado 14/02/2013

Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud estiman que para el año 2020 la depresión se constituirá en la primera causa de incapacidad y en la tercera causa de morbilidad luego de las enfermedades coronarias y los accidentes de tráfico.

Datos recientes obtenidos mediante el European Study of the Epidemiology of Mental Disorders (Alonso et al. 2004) muestran que los trastornos mentales son comunes en Europa e indican que el 40% de los europeos ha sufrido al menos un trastorno del estado de ánimo a lo largo de la vida, el 13,6% algún trastorno de ansiedad y el 5,2% problemas con el alcohol.
Lea toda la publicación »

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?