Psicología  y Psicoanálisis en Ourense

Contacto

Marisol Valado Rodríguez

Oscar Lebrun Bougrat

 

Calle Concejo 8

32003 Ourense

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

+34 988 375 825

+34 695 497 916

+34 637 050 704

o bien utilice este formulario.

 



Amplio horario de atención.

 


Atención personalizada cuando más la necesita


Las dificultades, las situaciones traumáticas que a veces se arrastran desde muy temprano en la vida,  los tropiezos a los que a veces nos enfrentamos nos impiden a veces vivir de la forma deseada y generan sufrimiento y malestar emocional.

En otras ocasiones, nos encontramos atrapados en situaciones de vida: relaciones de pareja, elecciones laborales o académicas que nos hacen reeplantearnos todo lo que ha sido nuestra vida, y frente a la que no encontramos respuesta. Estas situaciones generan mucha angustia y nos hace sentirnos perdidos. En estas circunstancias, algunas personas en algún momento deciden dar un giro y hacer algo totalmente diferente, optan por dar un sentido nuevo a sus vidas.

Psicología y Psicoanálisis 


En el psicoanálisis se considera que cada persona construye su discurso en función de una realidad que siempre es subjetiva. Por tanto, la escucha es fundamental.

Quien llega voluntariamente a la consulta quiere ser escuchado, busca en quien lo recibe a alguien que pueda dar alguna respuesta a aquello que vive como inmanejable y que le causa malestar o sufrimiento.  Así, aunque el síntoma que le aqueje, llámese ansiedad, tristeza, vacio, etc., sea el mismo  para cada persona, se abren múltiples y desconocidos caminos interconectados entre sí una vez que se comienza a hablar de él. Es labor del analista, entonces, descubrir junto con el paciente ese tejido particular de caminos que da cuenta de las causas conscientes e inconscientes que han dado lugar a la expresión sintomática y al sufrimiento.

El analista no juzga, nuestra posición de escucha es otra. Parte de nuestra labor es generar ese espacio de trabajo y de confidencialidad que permita a cada uno desplegar su discurso. 

Nuestra intervención siempre es con la palabra y  está destinada a producir un corte que permita a cada quien elaborar y descubrir los puntos que lo han determinado para, a partir de allí, comenzar a comprender, reconstruir y resignificar aquello que subyace a su forma de actuar, de relacionarse con los otros.