Psicología  y Psicoanálisis en Ourense

Contacto

Marisol Valado Rodríguez

Oscar Lebrun Bougrat

 

Calle Concejo 8

32003 Ourense

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

+34 988 375 825

+34 695 497 916

+34 637 050 704

o bien utilice este formulario.

 



Amplio horario de atención.

 


Nº REXCE C-32-000829

Si buscas ayuda psicológica


 

Son muchas las razones por las que se puede recurrir a un Psicólogo o Psicoanalista.

Los problemas familiares o de pareja, el estrés, la inestabilidad laboral pueden hacer que atravesemos crisis personales para cuya superación sea necesaria la ayuda de un profesional.

En nuestro gabinete psicológico somos un equipo de profesionales cualificados, miembros de la Asociación Psicoanalítica de Galicia y del Foro Psicoanalítico de Santiago - Vigo.

Ofrecemos también nuestros servicios de atención psicológica concertado con varias compañías aseguradoras: Avant salud, Global Card, Cigna Salud Aegon, Canal Salud 24 y Psya Asistencia.

 

¿Qué ofrecemos?



Una escucha dirigida a entender qué originó y qué sostiene el problema que aqueja a cada uno. Si la principal función del paciente es hablar, la del profesional será guiarlo para entender lo que le pasa. Esto permitirá buscar la(s) causa(s) del problema, garantizando cambios perdurables y profundos. En la medida que la persona va hablando, el analista interviene de diversas maneras de modo que el paciente va descubriendo la forma particular que tiene de situarse en el mundo. Las palabras que utilizamos definen quiénes somos y cómo experimentamos la realidad; ellas encierran las razones por las cuales sufrimos y las claves para encontrar la salida. En el transcurso de un análisis la persona progresivamente conoce las causas subyacentes de sus problemas de una forma no simplemente intelectual, sino emocional. La labor del psicólogo o psicoanalista  no consiste en  aconsejar ni en prescribir pautas deseables de comportamiento, sino en escuchar a la persona que acude a consulta como a un ser único con coordenadas propias que dirigen sus metas y deseos.