Psicología  y Psicoanálisis en Ourense

Contacto

Marisol Valado Rodríguez

Oscar Lebrun Bougrat

 

Calle Concejo 8

32003 Ourense

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

+34 988 375 825

+34 695 497 916

+34 637 050 704

o bien utilice este formulario.

 



Amplio horario de atención.

 


Adultos, Adolescentes y Niños


  Desde nuestra perspectiva, el encuadre analítico con adultos se enmarca en sesiones de entrevistas individuales que en un primer momento son cara a cara y que en un segundo momento pueden implicar el paso a diván. La duración de la sesión es variable, siempre dependiendo del paciente y del momento de análisis.  Las intervenciones tienen el objetivo de mantener al paciente trabajando sobre lo que le pasa, haciéndose preguntas, resignificando su realidad, concluyendo sobre lo que viene elaborando, para que finalmente pueda llegar a producirse en él una rectificación subjetiva.

En el trabajo con adolescentes, se les ofrece la garantía de que su lugar en la consulta les es propio, de modo que sientan que pueden hablar con libertad. Ello permitirá que surjan las preguntas o cuestionamientos acerca de lo que le acontece. Recibimos de los jóvenes diferentes tipos de materiales, hablamos sobre la música que escuchan, las revistas que leen, las anécdotas de lo que hacen con los amigos; escuchamos comentarios que nos hablan de sus intereses. Con todo ese conjunto enumerado trabajamos, buscando se signifique lo que está detrás del material que nos trae a la sesión, intentando hacer con él o ella un análisis diferente.

En el caso del análisis con niños utilizamos básicamente, como medio de trabajo, las sesiones de juego. El juego permite al niño desplegar su discurso a través de una actividad que le resulta natural, convirtiéndose por acción del análisis en la vía tanto para expresar sus conflictos y preocupaciones como para resolver estos. Además, se sostienen sesiones con los padres para entender la dinámica familiar, conocer sus inquietudes y poder hacer también intervenciones que coadyuven al desarrollo del análisis con el niño.